Certificación - Página Asociación Medicina Familiar

Buscar en el sitio
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Certificación

¡Felicitaciones a todos los sustentantes del 50° examen de Certificación en Medicina Familiar con sede en Pachuca, Hidalgo!


¿Por qué me tengo que certificar?

Para el ejercicio de la profesión en especialidad, anteriormente se podía optar por certificarse o no. El artículo 5o. constitucional, como garantía individual, regula el ejercicio de las profesiones en nuestro país, y el artículo 9o. de este mismo ordenamiento, la libertad de asociación.

Actualmente, la certificación obligatoria de los médicos especialistas, fue prevista en la reforma a la Ley General de Salud art. 81, vigente a partir del 2 de septiembre de 2011


El objetivo de la certificación es que los Médicos Familiares obtengan un certificado que avale sus conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes para ejercer la especialidad de Medicina Familiar con el reconocimiento de idoneidad del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas de la Academia Nacional de Medicina.




Para mayor información relacionada con certificación y recertificación en Medicina Familiar, visita el siguiente enlace:

http://www.consejomedfam.org.mx/

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal